Neymar: "He venido al PSG a hacer historia"

Casi media hora tarde y con la grada del Parque de los Príncipes tupida pero no llena a reventar, el PSG presentó a su nueva estrella, Neymar Júnior, ante la afición. El ex delantero azulgrana, que no podrá jugar contra el Amiens en la primera jornada de la Ligue1 porque el transfer no ha llegado a tiempo, compareció sobre el césped del estadio parisino pasadas las cuatro de la tarde.

Antes que el paulista saltara al terreno de juego, sin embargo, era el momento de que el presidente del club que ha pagado 222 millones por él, Nasser Al-Khelaïfi, se diera un baño de masas ante su público. El mandatario qatarí fue interrumpido de entrada por los cánticos de los ultras del PSG (cantaban a Neymar con la melodía charanguera de 'Brasil'), pero pudo finalmente dar paso a la nueva adquisición del equipo. Fue vitoreado. A él también le gusta el show.

Luego apareció Neymar. Saludó, dijo "merci" y arrancó una ovación cerrada. Después añadió en portugués que quería "hacer historia" en el PSG y, tras la necesaria traducción, levantó otra oleada de aplausos y gritos. Para despedirse, el brasileño volvió al francés para soltar "ici ces't Paris" y "magic Paris", dos lemas para acabar de meterse a la gente en el bolsillo.

La presentación concluyó con una vuelta al estadio. Neymar fue objeto de miles de fotos y vídeos caseros allá por donde pasó. Mientras, saludaba y repartía los balones promocionales del PSG que iban acercándole un grupo de niños muy emocionados por servir a la nueva estrella. Al final, el exculé decidió quitarse la camiseta, lucir tatuajes y premiar a los más fieles del club parisino. Casi provoca un accidente; el premiado estuvo a punto de irse al foso.

La velada estuvo también marcada por la base musical de Martin Solveig, músico y DJ parisino que es aficionado al PSG. Otra muestra de poderío de Al-Khelaïfi en busca de una supremacía que perdió en Francia el año pasado y que persigue en Europa desde que entró en el Parque de los Príncipes cargado de dinero.

YOUR REACTION?